El alumnado cuya matrícula en el curso anterior no se haya formalizado, se haya anulado o sea no efectiva por falta de pago, desee continuar estudiando enseñanzas elementales básicas o profesionales, podrá optar por:

1. Reingreso: Reingresar al mismo u otro centro en el curso y especialidad que le corresponda.

2. Admisión: Una vez que el alumno o alumna ha estado "desvinculado" más de un curso, puede solicitar ser admitido en el mismo o superior curso al que le corresponde matricularse, en el mismo u otro centro y en la misma u otra especialidad o materia instrumental, mediante diferentes opciones excluyentes entre sí:

Solicitud en el primer curso de las enseñanzas elementales básicas o profesionales.

Solicitud en cursos distintos de primero. Se podrá solicitar como máximo a dos cursos en enseñanzas elementales básicas y a tres en enseñanzas profesionales.

 

Solicitud en segunda especialidad/cambio de segunda especialidad. El alumnado que habiendo abandonado una segunda especialidad, solicite volver a matricularse en la misma o en otra, lo puede realizar en el curso correspondiente o en cualquier otro, siempre que cumpla los requisitos de dicha admisión.

Para el alumnado que tenga que superar la correspondiente prueba para reingresar, este centro exige el siguiente tipo de prueba:

1. Interpretación de dos obras de distintos estilos para enseñanza básica y tres obras para enseñanza profesional, según se reseña en el documento de obras orientativas tanto de básica como profesional y acorde al curso que desan ingresar.

        - Relación de obras propuestas para cursos de enseñanza básica distintos de 1º.

        - Relación de obras propuesta para cursos de enesañnza profesional distintos de 1º.

Consultar calendario de examen y plazas vacantes en la ruta: SECRETARIA-

PRUEBAS DE ACCESO-PRUEBAS DE ACCESO A DISTINTOS CURSOS DE 1º(consultar enseñanza básica o profesional según corresponda)

 

Consultal alumnado admitido de reingreo en : SECRETARIA-PRUEBAS DE ACCESO A DISTINTOS CURSOS DE 1º (consutal enseñanza básica o profesional, según proceda)     

2. El tribunal podrá realizar una serie de preguntas referentes al resto de asignaturas del curso anterior al que desee ingresar.

 

 

 

Recordamos que el 14 de julio de 2017 se publicarán los tribunales para las pruebas de reingreso. El dia 7 de septiembre se realizarán las pruebas de acceso a cursos distintos de 1º de enseñanza básica y el dia 8 de septiembre las de acceso a distintos cursos de 1º de enseñanza profesional.

 

¿QUÉ INSTRUMENTOS SE PUEDEN ESTUDIAR?

Haciendo Clip en cada instrumento se podrá ver un vídeo demostrativo.

Instrumentos de Cuerda Frotada: ContrabajoViolaViolín y 

Violonchelo.

Instrumentos de Cuerda PulsadaArpaGuitarra ClásicaGuitarra Flamenca.

Instrumentos de Viento MaderaClarineteFagot, Flauta TraveseraOboe y Saxofón.

Instrumentos de Viento Metal y PercusiónTrombónTrompa, Trompeta

Tuba y Percusión.

Instrumentos de TeclaPiano y Órgano.

Instrumentos de Música AntiguaClaveFlauta de PicoViola da Gamba, Instrumentos de cuerda pulsada del Renacimiento y Barroco.

Especialidades VocalesCanto ClásicoCante Flamenco.

 

instrumentos